La Guardia Nacional asentada en Michoacán, concretamente en Misión del Valle , abrió sus puertas a la ciudadanía para que conozca las instalaciones de la misma, el equipo con el que cuenta y las actividades que realiza el personal, porque, a final de cuentas el objetivo de la Guardia Nacional es garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad, la vida, integridad, bienes y derechos de las personas. “Estamos para servir a ustedes, que son la sociedad mexicana, a quien nos debemos y de la cual formamos parte”.
El Comisario Jefe, Enrique Hernández Cisneros, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Inspector General Carlos Alberto Thompson Ehuan, Comandante del 26/o Batallón de la Guardia Nacional, y el Primer Subinspector José Iván Hernández García, Comandante de la 10/o Compañía de la Guardia Nacional, presidieron el Paseo Dominical, el cual comenzó con los Honores a la Bandera.




Posteriormente, los asistentes conocieron el equipo antimotín y las causas de las manifestaciones que pueden derivar en actos violentos, en agresión hostil y transformarse en disturbios civiles y, cuando esto ocurre, las unidades que actúan en apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública estarán equipadas con protectores de rodilla, espinilleras, muslera, pechera o chaleco, hombres y coderas, caso, escudo y bastón policial.




Durante el recorrido, los visitantes apreciaron el equipo, material y vehículo con el que cuenta la Guardia Nacional, como los aditamentos antimotines y las causas de las manifestaciones que pueden derivar en actos violentos, en agresión hostil y transformarse en disturbios civiles y, cuando esto ocurre, las unidades que actúan en apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública estarán equipadas con protectores de rodilla, espinilleras, muslera, pechera o chaleco, hombres y coderas, caso, escudo y bastón policial.
Los visitantes también visualizaron las diversas actividades que realiza el personal de esa institución de seguridad, como, por ejemplo, la demostración de orden cerrado.



El Comisario Jefe, Enrique Hernández Cisneros, coordinador estatal de la Guardia Nacional, al dar la bienvenida a los asistentes expresó que instalaciones similares, parecidas a ésta, existen otras en construcción, y destacó que una instalación de ese tipo cuenta con capacidad para albergar 120 elementos, de los cuales unos están en adiestramiento, otros desplegados en actividades de seguridad pública y algunos de vacaciones.
Estas instalaciones, resaltó, cuentan con establecimientos para que los elementos se alojen, tomen alimentos, se adiestren, se capaciten e incluso pueden recibir a personal provenientes de otras entidades para apoyar a los que aquí, en Michoacán, se encuentran. Asimismo, agregó, esas instalaciones pueden alojar a personal de Ejército, Fuerza Aérea y de La Marina cuando es necesario.






Externó su confianza de que los asistentes disfruten de las actividades que les prepararon y que corresponden a las acciones que lleva a cabo la Guardia Nacional dentro de la proximidad social y que se denominan Paseos Dominicales.
Esas instalaciones, puntualizó, están abiertas para que, en su momento, y previa coordinación, se puedan llevar a cabo actividades culturales, sociales y deportivas, y, aunque, efectivamente, las instalaciones son para albergar a la Guardia Nacional son, también, para beneficio de la sociedad.











Y es que, a final de cuentas, expresó, la finalidad de la Guardia Nacional es garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad y, sobre todo, garantizar la vida, integridad, bienes y derechos de las personas. “Estamos para servir a ustedes, que son la sociedad mexicana, a quien nos debemos y de la cual formamos parte”.
Ese primer Paseo Dominical concluyó con la entonación del Himno de la Guardia Nacional y el exhorto de esa institución que fue dirigido por el Inspector General Carlos Alberto Thompson Ehuan, Comandante del 26/o Batallón de la Guardia Nacional.