Con una expectativa de derrama económica superior a los 40 millones de pesos y más de 200 mil visitantes, alistan los últimos detalles para la Villa Navideña 2023 en Morelia.
A decir de Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán la expectativa es incluso más alta que lo logrado en 2022, año en que se batieron récords de asistencia a los jardines del Centro de Convenciones de Morelia.
Para este año se contará con la instalación del nacimiento monumental, el cual contará con piezas artesanales de hasta 7 metros de altura y casi una hectárea de extensión con el cual podrán interactuar los paseantes.
Asimismo, la pista de patinaje contará con una extensión de más de 600 metros cuadrados y proyecta contar con la participación y show de patinadores profesionales.
El titular de la SECTUR explicó que la inauguración será el próximo 10 de diciembre y estará abierta hasta el próximo 7 de enero, un día después de la llegada de los Reyes Magos.
Para este año la Villa Navideña tendrá 6 días extras respecto al año pasado con lo que se prevé superar los 188 mil visitantes que se registraron durante la última edición.

También se contará con un árbol navideño monumental, cocina tradicional, conciertos con la participación de jóvenes estudiantes y la venta de artesanías locales.
“Ya tenemos todo listo y contaremos con la participación de artesanos, productos locales y estudiantes en los conciertos. Un evento que se proyecta cien por ciento familiar”, manifestó.