Luego de asegurar que las mujeres no son nada más una cuota, Giulianna Bugarini Torres afirmó que cuenta con la experiencia y los conocimientos para representar con dignidad a los michoacanos en la Cámara de Senadores y aseguró que, sea hombre o mujer, quien represente a la fórmula, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a arrasar en las próximas elecciones.
Dijo que ha recorrido alrededor de 96 municipios y en ese proceso ha recogido los sentimientos de los y las michoacanas y lo ha hecho con mucha convicción conformando los comités de la Cuarta Transformación (4T), “tenemos que estar listos y listas en Michoacán, con nuestras estructuras muy fuertes” para estar preparados para el 2024. y ya llevan, hasta el momento, alrededor de 4 mil 435 comités integrados.
En esos recorridos que ha hecho por la entidad, añadió, se ha encontrado con muchas historias que la siguen inspirando para seguir contribuyendo en la transformación del país y el estado. El conocimiento que tiene de Michoacán, subrayó, va más allá de lo estrictamente geográfico y llega al compartir las preocupaciones del pueblo, lo que se considera correcto y en lo que hace falta seguir trabajando.

Dijo estar convencida de que la 4T es el camino adecuado para la entidad y el país, y aseguró que su compromiso como coordinadora estatal de la defensa de la 4T, es seguir construyendo el proyecto que ha transformado la vida de millones con honestidad y justicia.
Puntualizó que la propuesta que han presentado no es la de Giulianna Bugarini sino que es una expresión colectiva de los sentimientos de los michoacanos y su visión incluye, prosiguió, la continuidad de reformas como las del Poder Judicial y la recuperación de la soberanía energética. Se han centrado, aseveró, en mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres y asegurar los derechos efectivos de todas las personas, innovar para que, por fin, llegue un relevo generacional.
Los recorridos que ha realizado por Michoacán le han permitido ir construyendo una agenda que se ha enfocado en fortalecer las diferentes demandas que, hoy, tienen los michoacanos. “Esa agenda la vamos a seguir construyendo porque los recorridos los vamos a seguir haciendo”. Esa agenda colectiva, expresó, nace de la participación de todas y todos “y lo tenemos que seguir construyendo para que la Cuarta República es un sueño alcanzable”.

“Hoy tengo la determinación, la energía, las ganas, el entusiasmo, experiencia y el conocimiento necesario para ofrecer a Michoacán una representación histórica en la Cámara más alta, siempre caminando a ras de tierra y cerca de mi gente, porque es algo que siempre he hecho y que me caracteriza como mujer, como activista y como parte de este gran movimiento que es el Morena”, indicó.
Con la 4T ha llegado el relevo generacional “y seguiremos haciendo historia en la transformación de México y Michoacán, dejando atrás esa política vieja que ya no funciona”. La demanda más grande de los michoacanos es que se les escuche, quieren representantes que les den voz, más allá de todos los problemas que se puedan tener.

Si se le ha visto con Carlos Torres Piña, subrayó, es porque tiene afinidad con él, porque camina, trabaja a ras de tierra “igual que yo y representa, también, el relevo generacional, pero también hay respeto al trabajo de todas y todos los aspirantes, y hoy, más allá de los intereses personales, hay un propósito mayúsculo que es continuar con el proyecto de nación que hoy ha beneficiado a las familias y a los hogares de los mexicanos, así como quitar la brecha de desigualdad entre los mexicanos”.
“El Morena va a arrasar en el 2024 porque somos un movimiento fuerte, organizado y con el respaldo del pueblo” sea quien sea quien encabece la fórmula al Senado, sea hombre o mujer, “vamos a arrasar”, aseveró.


Por otro lado, mencionó que hoy están pugnando por reivindicar la lucha de las mujeres y éstas no son nada más una cuota, “tenemos la capacidad, la preparación, la habilidad y hemos demostrado que lo hacemos muy bien, somos competitivas y estamos listas para cualquier representación”.
Aunque se han alcanzado grandes logros para las mujeres, para lograr la igualdad entre los géneros todavía falta mucho por recorrer, y se tiene que seguir luchando, no se puede parar, prosiguió.