La atención a los hijos es esencial para modular su conducta y guiarlos por el camino que los lleve a ser buenos ciudadanos y, así, contar con una sociedad que, necesariamente, habrá de ser más justa.
Lo anterior fue expresado por la diputada Daniela de los Santos Torres en el marco del periplo de su programa Conectando, el cual tiene como eje central el dialogo con padres y madres de familia y que en esta ocasión lo llevó a la escuela 20 de Noviembre de la colonia Isaac Arriaga.

En esa retroalimentación sobre la educación de los hijos, más allá de las fronteras de las escuelas, De los Santos Torres pidió un ejemplo del amor a los hijos y ponerles atención le respondieron y, efectivamente, asintió, la legisladora y esto es muy importante frente al terrible distractor de la comunicación entre padres-madres e hijos como lo es, paradójicamente, el celular.
A veces, subrayó, por estar metidos en el celular se ignora la voz del hijo o hija que quiere comentar algo de interés a los progenitores, pero, si le pega al hermano o tira algo “ahí sí volteamos como fieras y por qué hiciste eso, le reprendemos”; hay que partir del hecho que, para los niños, las niñas, “nosotros –padres, madres- somos su mundo y van a querer captar nuestra atención sí o sí”.

La atención no se les puede brindar, dijo, solamente cuando hacen algo malo ya que ese camino va a elegir para que lo escuchen y, en consecuencia, a veces sin querer se refuerzan conductas en ellos que tal vez no sean las correctas. Hay que ponerles atención, añadió, no solamente en las cosas malas, también en las buenas.

Aceptar a los hijos tal como son, apapacharlos, abrazarlos y pedirles perdón cuando, como padres, “nos equivocamos y los ofendemos, los regañamos, sin razón, sin motivo”; también pedirles perdón cuando “tenemos alguna adicción y queremos que ellos o ellas no los repitan”.
También es necesario, subrayó, ponerles limites, que se ajusten a las reglas de casa, como la hora de dormir, ayudar arreglando su habitación, recoger los platos de la mesa, y si no las cumplen, deben saber que hab



















