El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la entrega de más de 200 mil pares de tenis a alumnos de secundaria, inició el programa Jalo a estudiar, el cual tiene la finalidad coadyuvar a frenar la deserción escolar y, a la vez, apoyar la economía familiar.

La dotación de los tenis se dio en un evento realizado en el Palacio del Arte al que acudieron cientos de estudiantes, ante los que Ramírez Bedolla expresó que la educación secundaria es para aprender y hacer amigos y los tenis, subrayó, son para que jueguen, se diviertan, practiquen algún deporte y no abandonen sus estudios.

Acompañado por Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, Ramírez Bedolla resaltó que ese tipo de apoyos pueden concretarse debido al ahorro de recursos que ha impulsado su administración; asimismo, reconoció el compromiso de maestras y maestros, no solamente por estar frente a grupo, sino por su vocación para formar jóvenes con valores y entregar a la sociedad ciudadanos ejemplares.

Por su parte Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación, resaltó la importancia del programa Jalo a estudiar por su trascendencia como apoyo escolar e informó que ese esquema comprende los tres servicios de secundaria, es decir las federales, las técnicas y las telesecundarias. Afirmó que la entrega de los pares de tenis se hará en todo el estado. En total serán beneficiados alumnos de 187 secundarias federales, 167 técnicas y 963 telesecundarias en toda la entidad.


Comentó que con ese tipo de calzado los jóvenes podrán hacer deporte y eso contribuirá a que se alejen de las adicciones, agregó que también se entregarán libros y arreglarán las escuelas que lo precisen. Con este y todos los apoyos educativos se busca motivar la permanencia de las y los alumnos en las aulas y hacer frente al abandono escolar.