El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mantienen el impulso para la formalidad laboral en la entidad, principalmente en el sector de la agroindustria.
Al sostener una reunión de trabajo con autoridades de ambas dependencias, el representante del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, refrendó su compromiso con el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, para acercar los servicios de la seguridad social en las regiones del estado.
Van-Dick Puga detalló que con módulos itinerantes el IMSS brindará servicios de afiliación familiar, trámites de pensiones, inscripción a guarderías, así como orientación respecto a los servicios médicos y asesoría diversa.

Por su parte, el titular de la Sedeco precisó que con la sinergia de las tres instituciones se fomenta la acreditación laboral, al destacar que al mismo tiempo se respaldan los acuerdos internacionales del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Méndez Fernández celebró que, en los diversos sectores, entre ellos la agroindustria, se fomente la formalidad y el acceso a los servicios de la seguridad social.