El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los fieles para velar por la tranquilidad en el mundo, honrando la muerte de Cristo por la salvación del mundo, pues uno de los regalos del salvador fue precisamente la paz.

“El mundo sufre por la discriminación, por la competencia entre unos y otros, suceden en una parte y en otra, que dejan tanto dolor y tantas personas inocentes lastimados y heridas víctimas de la violencia”, dijo.
El Arzobispo pidió a los fieles dedicar al Señor de la Sacristía todos los acontecimientos de su diario vivir, pasiones, tristezas, alegrías, por sus esposos, familias, y otorgar como ofrenda alegrías o sufrimientos.

“Dejemos que la paz de Cristo resucitado esté presente en nuestro corazón y sepamos compartirla a nuestros hermanos”, agregó.
Señaló que desde regalar una sonrisa, palabras de consuelo, compañía al prójimo que pasa por situaciones inesperadas, muerte o enfermedad de seres queridos, por lo que pidió estar presentes con aquellos que sufren ya que ahí también está la paz.



Garfias Merlos recalcó que la iglesia continúa haciendo oración para detener la violencia en el mundo y por las víctimas que deja constantemente, por lo que invitó a participar en el consuelo de quienes se han visto afectados por ella.









































