Se conmemoró Día Internacional del Paramédico.
ZAMORA, Michoacán.- Mensaje de Efrén Contreras Gaitán, presidente del Consejo de Administración y comandante estatal del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán.
En esta fecha, que se celebra el Día Internacional del Paramédico, a nombre de todos, quienes integramos Rescate Michoacán, honramos y reconocemos el invaluable trabajo que realizan cada día.
En el mundo de la atención prehospitalaria, los paramédicos son la primera línea de atención a los pacientes, héroes silenciosos que brindan atención crítica en momentos de crisis. Su dedicación y valentía, son fundamentales, para asegurar que los pacientes reciban la atención necesaria, en los momentos más críticos, al sufrir un accidente o enfermedad.
Están debidamente capacitados y entrenados para para tomar decisiones rápidas, destreza técnica y empatía hacia los pacientes que en ese momento temen por su vida. Su labor se lleva a cabo en situaciones desafiantes y a menudo, peligrosas, donde cada segunda cuenta.
Son testigos de emergencias médicas, accidentes traumáticos y situaciones que pondrían a prueba a cualquier persona. Sin embargo, los paramédicos se enfrentan a ellas con determinación y profesionalismo, brindando alivio, consuelo y cuidado a
aquellos que más lo necesitan.
En tiempos de pandemia, la labor realizada por los paramédicos fue sin duda alguna, esencial y extraordinariamente valiosa. Todos ellos, estuvieron en la primera línea, enfrentando los desafíos del Covid-19, con valentía y compasión.
El trabajo individual y colectivo de los paramédicos, es fundamental para salvar vidas y brindar apoyo a las comunidades en estos tiempos difíciles.
En Rescate Michoacán, nos enorgullece contar con un equipo de paramédicos, cuya pasión por la atención médica, es evidente, en cada interacción con los pacientes. Su actitud positiva, ética laboral y trabajo en equipo, son ejemplares y sirven como inspiración para todos nosotros.
En este Día Internacional del Paramédico, quiero reafirmar nuestro compromiso de apoyarlos en todas las formas posibles. Valoramos su trabajo y estamos comprometidos para proporcionarles las herramientas, recursos y la formación necesaria, para llevar a cabo sus tareas de manera efectiva y segura.
Todos juntos, en Rescate Michoacán, seguiremos construyendo una Institución de Asistencia Privada fuerte, sólida, en un ambiente de trabajo en el que podamos crecer y prosperar por el bien de la sociedad.
En este Día Internacional del Paramédico, les expreso mi más sincero
agradecimiento a cada uno de los paramédicos que integran Rescate Michoacán. Su importante labor, no pasa desapercibida y, estoy orgulloso, de liderar un equipo tan extraordinario de profesionales.
Felicidades para todos y cada uno de ellos.