El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) celebró el día del empleado universitario donde se entregó a Jesús Alejandre la presea Dr. Vicente Lombardo Toledano.

Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan y nicolaita, señaló que no siempre se reconoce el valor de la Casa de Hidalgo y los trabajadores afiliados al SUEUM que son los que abren y cierran las puertas todos los días para mantener el espíritu estudiantil.

“No es momento de recordar a aquellas personas que intentaron o han intentado que este sindicato desapareciera, pero gracias al temple, gracias a la actitud, gracias a los verdaderos valores del nicolaisimo este sindicato supo enfrentar esa situación y hoy nuevamente están de pie y en lucha”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, señaló que después de una pandemia médica, “y un bicho raro” que protagonizó una pandemia política, el sindicalismo ha logrado sobrevivir tras el periodo de un Rector fascista que intentó apropiarse el Contrato Colectivo de Trabajo caracterizado por ser uno de los mejores del país y desaparecer el SUEUM.

“A punto de cumplir 85 años de existencia del SUEUM, el 18 de agosto lo haremos, y como hoy estamos más fuertes que en otros tiempos, como hoy estamos recuperando a la gente que se fue, algunos amenazados, algunos por necesidad, pero particularmente hemos recuperado 23 compañeros que injustamente fueron corridos de su trabajo por el Cardenato”, manifestó.

Agradeció a la Rectora, Yarabí Ávila González, por la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos, así como a la diputada local Belinda Hurtado por la gestión de dicho logro universitario.



































































































































