Por Aquileo Valdovinos
Luego de varios meses sin llegar a un acuerdo formal, los titulares del Gobierno Estatal y del Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar, respectivamente, firmaron el Convenio de Coordinación en Seguridad, a través del cual cada uno de ellos asumieron su responsabilidad correspondiente.
Durante su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal, resaltó la importancia del acuerdo al decir que ahora deberá haber una coordinación más sólida con disciplina, armonía y colaboracion plena para lograr resultados benéficos para la población.
Destacó que la construcción de la paz, que es lo que se busca con ese tipo de acuerdos, constituye una obligacion que les compete a todas las instancias gubernamentales y a la propia ciudadania.
Prometió brindar a Morelia y a todos los municipios partícipes en los programas federales el mejor de los apoyos en materia de recursos económicos.

Por su parte, el munícipe moreliano señaló la importancia de establecer una gran comunicación con las instancias de los tres niveles de gobierno.
Resaltó el trabajo, inquietudes y las habilidades de consenso que deberá haber entre los dos niveles de gobierno, sin faltar el apoyo de las demás instancias involucradas.
Hizo notar que el trabajo con las demás instancias ya se ha venido dando, sin embargo ahora con el convenio, tendrá que haber mejores resultados, no solo en el municipio al que representa, sino también en las colindancias con los demás vecinos.
Habló de los planes importantes que en el renglón de seguridad se tienen desde ahora, incluido el aumento del cuerpo de seguridad, para el próximo año, a mil 200 policías, entre otros propósitos.
Por último, ambos gobernantes mostraron una total disposición para que ahora sí se note el trabajo conjunto en materia de seguridad en todo el municipio de Morelia.