El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) reconoció que el Gobierno de Michoacán está cumpliendo con el pago mensual del adeudo que se tiene con Pensiones Civiles. En una entrevista, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, detalló que en enero se pagó la deuda principal y se espera que el adeudo quede liquidado en su totalidad en octubre de este año.
“Fue en diciembre cuando el Ejecutivo estatal se sentó con los líderes de los sindicatos de los tres poderes, en donde se acordó la liquidación del adeudo a Pensiones Civiles, el cual ascendía a cerca de 500 millones de pesos”, informó Ferreyra Piñón. Además, añadió que mensualmente se está depositando una cantidad y que se está pagando puntualmente.
En cuanto a las problemáticas en la oficina del Despacho del Gobernador, Ferreyra Piñón explicó que supuestamente se deben a una funcionaria encargada de la dirección de apoyo integral a la seguridad del gobernador, quien “está metiendo gente operativa a hacer las funciones de sindicalizados, nos está desplazando”. Aunque se han entablado pláticas al respecto con diversos funcionarios, no se ha brindado una solución.
Por otra parte, el secretario general del STASPE destacó que la marcha del Primero de Mayo de este año partió del Bosque para recordar que el año pasado lograron conservar el edificio que ahí se ubica y que actualmente alberga las oficinas de la Comisión Forestal. Agregó que se marchó hacia el Centro de Convenciones, porque ahí también se tienen varias problemáticas.
Finalmente, Ferreyra Piñón resaltó que este año se han resuelto muchas cosas, como la revisión salarial, pero que aún persisten problemas en el DIF y en el desplazamiento hacia los trabajadores, pues se está contratando a mucho personal cuando no se necesita.