La rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, afirmó que la institución también pertenece a las niñas y niños, durante su asistencia al “Festival Deportivo Infantil” organizado por la universidad para celebrar el Día de la Niñez. El evento contó con la participación de más de 2 mil personas, y se inició con gran entusiasmo y participación de ciudadanos de todas las edades.

El festival presentó diversas actividades deportivas, recreativas y juegos que cientos de asistentes disfrutaron. La rectora mencionó que uno de los objetivos del festival es promover los valores y fomentar la curiosidad de las y los niños por conocer la universidad y lo que se hace en ella.







Ávila González subrayó la importancia de actividades como esta, que fomentan la convivencia sana y el deporte, y resaltó la presencia de adultos, docentes y trabajadores de la universidad en el evento, buscando la cohesión y la unidad en la comunidad nicolaita.







El Estadio Universitario fue el lugar donde se desarrolló el festival, con la presencia de brincolines inflables, mini futbol, activación física, tiro a gol, pinta caritas, juegos ligeros con agua y ruleta, entre otros juegos. También se llevó a cabo una carrera en la pista de atletismo, en la que participaron niñas, niños, adultos, la rectora, el secretario general y otros miembros de la universidad.






































La organización del festival estuvo a cargo de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y el Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura, siendo la primera vez que se realiza en la UMSNH con el objetivo de festejar a la niñez. Los pequeños disfrutaron además de palomitas, paletas de hielo y sorpresas.