El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, encabezó la celebración del Domingo de Ramos para dar inicio a las festividades de la Semana Santa de la Iglesia Católica. En su discurso, Monseñor Garfias Merlos hizo hincapié en la importancia de la humildad, instando a los fieles a reflexionar sobre sus virtudes y defectos, así como los momentos en los que han lastimado a otros.



Asimismo, el arzobispo exhortó a los asistentes a vivir la Semana Santa en comunión con Dios y a “servir y amar a nuestros hermanos de la mejor manera posible, sobre todo a quienes más nos necesitan”. En este día, multitudes de fieles acudieron a las diferentes iglesias para bendecir sus ramas de palma.

El Domingo de Ramos es una fecha de gran importancia para los católicos, ya que marca el inicio de la Semana Santa. Durante esta celebración, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, bendice todas las palmas que los fieles han llevado consigo al atrio de la Catedral.











Una vez dentro del recinto, la misa y la eucaristía comienzan en medio de una atmósfera solemne y llena de devoción. Este acto simboliza la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, y es un momento de gran significado para todos aquellos que profesan la fe católica.