- Trucha, a 80 pesos; en el parque nacional cuesta 160.
URUAPAN, Michoacán.-La Comisión de Pesca del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan, implementaron el programa de venta de pescado y mariscos, durante la presente cuaresma, con productos de calidad y a bajo costo, los viernes, en la bodega de granos de la antigua estación del ferrocarril.
Eduardo Gómez, responsable de dicho programa en Uruapan, dijo que se ha tenido buena aceptación, a grado tal, que, en tres horas, prácticamente se terminó el producto, por lo que traerán más pescado y marisco.


Manifestó que el titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, ha gestionado con los pescadores de la presa del Infiernillo y algunas granjas piscícolas de la región, consideren la venta a mitad de precio, a fin de apoyar la economía familiar, durante la cuaresma.



Sanidad, inocuidad y buena calidad, es el sello del producto que Compesca y el Ayuntamiento expenden; el kilo de trucha, por ejemplo, tiene un precio de 80 pesos, comparativamente con el precio en el Parque Nacional, que es de hasta 160 pesos y de dudosa calidad en la alimentación.