Por Óscar Tapia Campos
MORELIA, MICHOACÁN, MÉXI: La enfermedad mas letal del mundo ataca cada día a más infantes en nuestro país, es por ello que organizaciones de carácter altruista como lo es Ángeles Taurinos realizan actividades tendientes a reunir recursos económicos para aportarlos en favor de niños con cáncer, de ahí que ahora mismo tenga programada la Corrida de los 4 Ases para el 25 de febrero en el Palacio del Arte con la participación de los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David, quienes despacharán un imponente encierro de Bernaldo de Quiroz.
David Gutiérrez, presidente de AMANC MICHOACÁN (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), organismo que recibirá los recursos que se obtengan por entrada a la corrida de los 4 Ases, precisó que “estos eventos nos permiten dar la batalla al cáncer, enfermedad que es la principal causa de muerte de menores en nuestro país. Lamentablemente se registran 13 nuevos casos al día en México y, de esos, solamente el 25% se detecta a tiempo”.
El directivo de AMANC MICHOACÁN hizo una revelación muy preocupante: “la atención de cada niño con cáncer cuesta un millón y medio de pesos al año (8 mil dólares). Es por eso que eventos como los de la Corrida de los 4 Ases Mexicanos del Toreo nos permiten dar la batalla. Nuestro organismo se dedica respaldar a niños y niñas que tienen esa enfermedad, a las familias que no tienen recursos para seguir el tratamiento, para venir a Morelia, a las que no pueden comprar los medicamentos, para estudios y mucho más”.
Por eso, destacó David Gutiérrez, hacemos un llamado a los aficionados y a la sociedad en general para que acudan a la corrida del 25 de febrero en el Palacio del Arte. “Estamos muy agradecidos con Ángeles Taurinos y con los matadores Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David por su generosidad. Nos emociona que volteen a ver esta causa tan noble. En Michoacán somos la única asociación reconocida para acompañar a los pequeños con cáncer”. Así sea.
PIE DE FOTO: Matador Octavio García “El Payo”; David Gutiérrez, presidente de AMANC Michoacán; matador Federico Pizarro; matador Joselito Adame y matador José Mauricio, quien será sustituido por Luis David.