La Secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, encabezó la entrega de apoyos económicos a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer que consiste en cuatro mil pesos mensuales.
La Secretaria hizo un llamado a los presidentes municipales para que apoyen a las familias del programa con sus traslados, de la misma manera que ocurre con el gobierno estatal, ya que es necesario procurar que las problemáticas económicas no sean un tema adicional al tratamiento de sus familiares.

El diputado local, Juan Carlos Barragán, pidió a la ciudadanía colaborar con instituciones como Amanc que apoyan a la niñez con este padecimiento, ya que también aportan al mejoramiento de ellos, por ello propuso institucionalizar los apoyos estatales del bienestar para que a la llegada de diferentes gobiernos las familias no queden desprotegidas.

El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más letales, de ahí la necesidad de detectarla a tiempo, ya que no solo afecta al paciente, sino también a su entorno familiar que en ocasiones tienen que dejar sus trabajos para atender de tiempo completo, consideró el legislador.
Por su parte el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, comentó que la idea de este apoyo surgió hace poco más de año y medio cuando, al recorrer el estado se dieron cuenta de los altos números en padecimientos de cáncer en el estado.

Por ello, Ibarra Torres pidió a los diputados locales presentes que pueda ampliarse la bolsa económica destinada a los apoyos económicos a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, para que de esta manera se pueda apoyar a más familias.
Otilia Sánchez Rogelio, originaria de Zitácuaro, en representación de los beneficiarios del programa, agradeció al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que con este apoyo se aligera la carga económica que representa esta enfermedad

Relató que su hija inició su tratamiento en 2020 y en diciembre del 2022 tocó la campana de fin del tratamiento oncológico.
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, destacó que las políticas de salud pública que ha implementado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla están hechas para brindar bienestar a las familias michoacanas y que como prueba de ello se encuentra este programa. “Acercando este apoyo económico damos crédito de que no están solos, vamos de la mano y juntos derrotamos cualquier tipo de tumor detectado al tiempo”, dijo.

Por ello, pidió difundir la importancia de una detección temprana del cáncer, así como a prestar atención a las señales de dicha enfermedad en los menores de edad.Por un monto superior a los 3 millones de pesos


























































