El programa de Responsabilidad Compartida que aplica el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, INFONAVIT, ha permitido que más de 11 mil michoacanos resultaron beneficiados, con un ahorro de 132 millones de pesos, además de disminuir la cartera vencida, informó el delegado Sergio Adem Argueta.

Destacó que la etapa inicial cerro el pasado 10 de enero, sin embargo, envió un mensaje a los derechohabientes, para que estén pendientes para que a partir del 9 de febrero realicen los trámites correspondientes para convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos y acceder a beneficios como la reestructura de sus adeudos en plazos y montos.
El delegado del Infonavit, dio a conocer que al adherirse a este programa podrán obtener descuentos desde el 12 por ciento hasta el 99 por ciento, ello de acuerdo a la situación de cada uno de los créditos, como es el tiempo, los adeudos, la morosidad entre otros.

Adem Argueta, en rueda de prensa, destacó los beneficios del programa que puso en marcha la administración federal, tan solo en 2022 el programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a 11 mil 268 acreditados michoacanos, con un monto conjunto por descuentos de 132 millones de pesos.

Dijo que, para el presente año, más de 13 mil derechohabientes resultaran beneficiados e hizo un llamado para que en los próximos 11 meses realicen los trámites correspondientes para realizar la conversión antes de que se dé el aumento del salario mínimo en 2024.