URUAPAN, Michoacán.- La regidora, Yuliana Gómez Cortés, titular de la comisión de Turismo y Cultura, hizo un exhorto, para que el administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Eduardo Aguirre Sosa, rinda cuentas sobre la situación financiera y explique, el descuido y abandono en que se encuentra dicho centro turístico.

Durante la sesión de cabildo, donde se aprobó el presupuesto de egresos 2023, para el municipio de Uruapan, la regidora, al hacer uso de la palabra, solicitó al cabildo, se haga un exhorto al mencionado administrador, para que comparezca y rinda cuentas, sobre la situación financiera de un año, ya que nunca lo ha hecho.

Desde su arribo al Parque Nacional, dicho personaje, nunca ha informado al cabildo, de la situación en que se encuentra; las múltiples denuncias públicas del descuido, abandono y la jauría de perros callejeros al interior, son constantes. También el trato despótico hacia el personal que ahí labora.
Por ello, el exhorto, ya que de todos es conocido que, el Parque Nacional, sigue siendo el centro turístico que da identidad a Uruapan y uno de los más visitados, pero sin saber estadísticas de ingresos y la situación financiera.

Por ello, dijo la regidora de Turismo y Cultura, la importancia de transparentar todos estos puntos; lo mismo se habrá de solicitar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para que intervenga.