La Fiscalía General de Michoacán, a cargo de Adrián López Solís, a través de la Fiscalía Especializada para el Delito Contra la Tortura, presentó en la escuela primaria Álvaro Obregón, de Chihuerio, municipio de Morelia, y con la participación del grupo de teatro Vientos del Sur la pastorela titulada “Esta noche huele a Navidad”.

En el patio cívico de la escuela primaria Álvaro Obregón, de Chihuerio, colmado de alumnos y padres y madres de familia, el grupo de teatro Vientos del Sur comenzó su pastorela en la que se da cuenta del anunció del nacimiento del Niño Dios. La eterna pugna entre el bien y el mal es la trama de esa obra en la que ángeles y demonios luchan por defender su causa.

Los actores no se concretan a interpretar a su respectivo personaje, sino que, a veces con mesura otras con mayor exceso, se salen del guion e involucran al espectador en la trama lo que aumenta el entusiasmo, en este caso de las decenas de niños quienes, con sus aplausos premiaban el trabajo actoral.

Los personajes de la pastorela Rusia, Sucio, Focia, Ángel Erubiel, Ángel Gabriel Bato, Don Lucas, Gyla y Bartolo fueron interpretados por Natalie, Ismael, Jezmin, Bladimir, Andrea, Félix Manuel, Gilberto, doña Gloria y Félix López. A cargo de la ambientación estuvo Yunuén López Avilés. La representación fue aplaudida y arrancó sonrisas a padres de familia y alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón.

López Rosales señaló que ellos forman parte de la Fiscalía en Contra del Delito de Tortura e investigan y evitan que los detenidos por policías o autoridades sean maltratados o torturados y en este sentido puntualizó que Natalie y Jesmin son Agentes del Ministerio Público, e Ismael, es auxiliar Jurídico de la Fiscalía.

El director del plantel Salomón Rivera agradeció que el personal de la Fiscalía y los demás integrantes del grupo de teatro Vientos del Sur y a Rosalba Gutiérrez, jefa de Tenencia de Tiripetío, oportunidad de que ese grupo de actores haya acudido a esa escuela a presentar esa pastorela.

En su intervención Rosalba Gutiérrez interactuó con los alumnos del plantel a quienes les comentó que la pastorela presentada por la Fiscalía deja, entre otras cosas, la enseñanza de que el diálogo debe ser la pauta a seguir para no crear conflictos.


















































































