Inversión de casi 47 millones de pesos: Nacho Campos.
URUAPAN, Michoacán.- Para aliviar el mal de los baches en la ciudad, ya no se requiere de aspirinas, sino de la atención integral, por ello, a partir de enero próximo, se inician los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico, en la Calzada La Fuente y, ambos carriles de la calzada Benito Juárez.
Lo anterior, fue aprobado por el cabildo, en sesión extraordinaria, la cual fue encabezada por el alcalde, Nacho Campos Equihua, donde se dio a conocer que la inversión total de las obras, es de unos 46 millones 900 mil pesos, aproximadamente.

Estas dos vialidades, se encuentran en pésimas condiciones, principalmente, por el tránsito de camiones pesados, como los urbanos y los aguacateros, por lo que es necesario generar una ciudad diferente y acabar con los baches, en estas dos vialidades de mayor circulación vehicular.
El desglose de los proyectos, los presentó la regidora de obras, Fabiola Contreras Negrete, quien señaló que, en la calzada La Fuente, se rehabilitarán cerca de dos kilómetros, partiendo de la calle, Julio López Chávez, hasta el entronque con el libramiento, donde se invertirán unos 12 millones de pesos.

Por lo que respecta a la calzada Benito Juárez, serán más de 2 kilómetros y medio de distancia, partiendo del entronque de la calle Chiapas, hasta el mural de la colonia La Quinta, en ambos carriles, con una inversión de 46 millones de pesos, aproximadamente.


Los fondos, provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, a través de Banobras, y se suman a los más de 200 millones de pesos que el Ayuntamiento ejecutará en el 2023 para obra pública, explicó el presidente municipal, Nacho Campos Equihua.