Durante su segundo día en tierra michoacanas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Alejandro “Alito” Moreno, presidió la ceremonia en la que la Confederación Nacional Campesina (CNC), la fuerza del campo, que celebró sus primeros cien años de vida.
Uno de los bastiones más fuerte del instituto político, como lo es el sector campesino, se dieron cita decenas de simpatizantes para al más puro estilo priísta salieron a caminar por las calles con animó y en medio de gritos, encabezados por el dirigente nacional y los estatales, llegaron a las instalaciones de la CNC.

La dirigencia estatal programó estos festejos para mostrar fuerza, aceptación y respaldo al dirigente nacional “como hace muchos años no sucedía, el PRI retomó las calles en medio de marchas y eventos multitudinarios, donde prevaleció el ánimo tricolor y la esperanza de nuevos rumbos”, destacó dirigente de la CNC, diputado Felipe Contreras Correa.
Ante un auditorio repleto, como en los tiempos en que eran la fuerza principal, donde mujeres y hombres adheridos a la CNC, reconocieron la identidad y la fuerza del PRI, por ello mostraron su respaldo a quienes actualmente dirigen al partido.

El presidente del CEN, Alejandro “Alito” Moreno, expresó con orgullo la presencia del priismo arraigado, aquél que trabaja a toda hora y en todo lugar, el PRI humilde y sencillo que escucha a su militancia, pero, sobre todo, que trabaja por sus ciudadanos.
Entre gritos de entusiasmo, el discurso del líder nacional refrendó su compromiso para resolver la crisis de un país sin rumbo, un México que no va bien, por lo que resulta importante trabajar desde la calle, escuchar a la gente y dar buenos resultados.
En su intervención Contreras Correa, puntualizó que pocas organizaciones en el mundo entero pueden presumir 100 años de actividad y de organización como los es la CNC-Michoacán “jamás se podrá igualar la lucha que el Revolucionario Institucional a través de la CNC, se ha logrado en el país”.
El también diputado local, arropó al dirigente nacional y aseguró que en la dirigencia y lucha que encabeza no está solo “cuente con la CNC, cuente con Michoacán, aquí hay una militancia que los respalda y que saldrá a llenar las urnas en favor del PRI en el 2024”.