Supervisa Alfonso Martínez obras en calles del sur de Morelia

21

Se pavimentarán las calles Vientos Fuertes de la colonia Torrecillas del Sur y Alfredo Ortiz Vidales de la colonia El Durazno.

• La inversión total de ambas obras es de siete millones 531 mil 352 pesos.

Con la finalidad de continuar mejorando las condiciones de movilidad para las y los morelianos, en cada rincón de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó este jueves una gira de supervisión de obra para la pavimentación de calles en la zona sur de la ciudad.

Durante su recorrido por las calles que serán pavimentadas, Vientos Fuertes de la colonia Torrecillas del Sur y Alfredo Ortiz Vidales de la colonia El Durazno, el alcalde dijo «pocas veces me van a encontrar en la oficina de palacio municipal porque yo estoy en la calle, en las colonias, en las obras, revisándolas y platicando con la gente, porque ahí es en donde nos enteramos cuáles son sus necesidades mayores».

Agregó que en el Ayuntamiento están conscientes de que las necesidades son muchas, sin embargo están trabajando en las calles que beneficien a más gente, no solo las que están pobladas, sino también las que conectan con otras vialidades.

Asimismo destacó que las están revisando para que sean hechas con calidad y además dejen todas las tomas de drenajes de agua en cada casa y terreno que haya en las calles, por lo que pidió el apoyo de las y los vecinos para cuidarlas y que avisen a las autoridades cuando observen que alguien la esté dañando para tomar acción en ello.

Especificar que en la calle Alfredo Ortiz Vidales de la colonia El Durazno, la inversión es de 3 millones 325 mil 436 y en la calle Vientos Fuertes de la colonia Torrecillas del Sur la inversión es de 4 millones 205 mil 916 pesos.

El procedimiento de construcción para ambas vialidades consiste en: limpieza y trazo en el área de trabajo, excavaciones de zanjas, suministro e instalación de tubería de PVC para drenaje sanitario, instalación de tubería y válvulas de agua de potable, suministro y colocación de tomas domiciliarias, mejoramiento de subrasante, suministro y colocación de filtro y base compactada, para realizar la pavimentación de concreto hidráulico, entre otras.