Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona conurbada de Morelia, este día el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, entregó diez patrullas a los ayuntamientos de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.
En el evento, Alfonso Martínez Alcázar dijo que se está apoyando a municipios vecinos y si su seguridad mejora, “por supuesto que mejora Morelia y si Morelia está bien en seguridad también están bien Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro”.

Martínez Alcázar aseveró que se busca que “nos ayudemos a blindar las fronteras con el municipio de Morelia; que ayudemos a nuestros municipios vecinos para que estén mejor y por ende va a estar mejor la ciudad de Morelia”.






Bladimir González Gutiérrez, edil de Tarímbaro, reconoció el apoyo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el esfuerzo por mejorar la seguridad en la zona metropolitana.

González Gutiérrez expresó su certeza de que entre los cuatro municipios podrán fortalecer la prevención del delito en esa zona, “juntos haremos de la zona metropolitana” una franja segura. Las patrullas que se le entregaron, añadió, serán bien utilizadas en el objetivo de combatir la inseguridad y abatir los índices delictivos.






Esas unidades y su equipamiento serán destinadas al servicio público de vigilancia y patrullaje a los municipios ya citados y luego de firmarse el acta de entrega-recepción, Salvador Cortés Espíndola, alcalde de Charo, agradeció el apoyo y la coordinación que ha tenido con el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.




Por su parte Fernando Sánchez Juárez, presidente municipal de Álvaro Obregón, agradeció el gesto tan noble de Alfonso Martínez y su cabildo y el esfuerzo que se hace por mejorar la seguridad en la zona metropolitana.















Asistieron, entre otros, Susan Melissa Vázquez Pérez, síndica de Morelia y Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana.