Hay la confianza de que para el próximo año Santa Clara del Cobre sea incluida en la Ruta de Noche de Muertos, señaló la alcaldesa de Santa Clara del Cobre, Araceli Saucedo Reyes, quien agregó que en el cumplimiento de los requisitos para ese fin “vamos avanzando
Destacó que desde el año pasado hicieron la solicitud de registro para que Santa Clara del Cobre entre dentro de la ruta de Noche de Muertos y en ese asunto van avanzando bien en el cumplimiento de los requisitos que piden.

Agregó que Zirahuén ya está posicionado en esa ruta, “pero queremos que se incluya también a Santa Clara del Cobre y esperamos que en el transcurso de los próximos meses se concrete y para el 2023 sea Santa Clara la gran sorpresa en la ruta de la Noche de Muertos”.
Esa petición, aclaró, se hace ante la Secretaría de Turismo y ha habido, dijo, buena “recepción de parte del Secretario de Turismo; vamos avanzando”.

Sobre las expectativas de la derrama económica que la gran afluencia de visitantes deje en Salvador Escalante, particular en Zirahuén y Santa Clara del Cobre, dijo que están haciendo el análisis con la Secretaría de Turismo.
Externó su satisfacción porque la ocupación hotelera llegó al cien por ciento y a su Pueblo Mágico, Santa Clara del Cobre, arribaron visitantes de todos lados, desde los que provienen de diversos estados del país, principalmente de entidades del norte, hasta quienes proceden de naciones como España, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Eso habla, dijo, de que poco a poco se está recuperando la confianza en Michoacán.

Las festividades por la Noche de Muertos, subrayó, cierran el próximo sábado con la presencia del TunaFest.



