La sede del Poder Legislativo se adornó con altares alusivos a la Noche de Muertos por el Primer Concurso que se realiza entre las diferentes áreas del Congreso y los grupos parlamentarios y el cual es organizado por la Comisión de Cultura y Artes que preside Andrea Villanueva Cao e integran María de la Luz Núñez Ramos y María Fernanda Álvarez Mendoza.


La planta baja del recinto Legislativo está adornada por los altares de Comunicación Social, el STASPLE, Contraloría Interna, Secretaría de Finanzas, Unidad de Evaluación y Control y la dirección de Servicios Parlamentarios.
En la parte alta, lucen los altares realizados por los grupos parlamentarios del PES, del PVEM, de la representación parlamentaria, del PAN, del PRI, de la Mesa Directiva, del Morena, del PT y del PRD.

Todos los creadores de esos altares tendrán que sujetarse a requisitos que definirán al ganador y estos son la originalidad, creatividad y justificación, además de que deberán contener los elementos básicos de un altar, es decir flor de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, copal, sal, velas, alimentos y bebidas.


Dentro de los altares ahí presentados destacan los del STASPLE y de Comunicación Social por el número de fotografías que contienen y que, en el primer caso, corresponden a trabajadores que se adelantaron, y, en el segundo, a periodistas fallecidos, algunos de ellos de manera violenta y cuyos asesinatos han despertado la ira, la indignación y la impotencia de los comunicadores.





