Con la representación de Nacho Campos, en el aniversario.
URUAPAN, Michoacán.- Sin lugar a dudas que, celebrar el décimo aniversario de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), es motivo de alegría, pero, es también, importante la educación superior que imparte, para el desarrollo de la vida de la región, dijo Uribe Macías Alemán, quien asistió con la representación del alcalde Nacho Campos Equihua.

El acto protocolario, fue encabezado por la rectora, Blanca Lara Leyva, así como varios invitados, Ramón Hernández Orozco, Brenda Fraga Gutiérrez, Horacio Anaya Villegas, Yuliana Gómez Cortés, Arturo García Galván, Luz Ma. Erandini Ortiz Cuara, Larissa Salgado, Carlos Ceballos King, Nicolás Zalapa Vargas, Luis Rangel Rangel, jefes de tenencia y representantes de corporativos.

Ahí, Uribe Macías destacó que, con la llegada de la UPU, permitió que la región tuviese la posibilidad de contar con egresados, comprometidos y críticos de su entorno, como también, participativos en los procesos de transformación económico y social de la región.
Son también, los egresados de esta institución, agregó, los que habrán de contribuir, de manera valiosa y notable, al progreso, no sólo de la región, sino del país.

Sin lugar a dudas, dijo el funcionario municipal, que la fundación de la UPU, en 2012, estuvo orientada a brindar a la juventud de esta región, una oferta educativa de calidad y a que su formación profesional, fuese competitiva, aptos para contribuir a las exigencias que conlleva el desarrollo sustentable.



Hoy, la UPU, a diez años de distancia, es un hecho palpable; una realidad fructífera, por ello, la administración municipal, está comprometida con la educación superior, destacó.