La delegación del Bienestar en Michoacán entregó 98 tarjetas del programa de la pensión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en orfandad a igual número de beneficiarios.
Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, calificó al programa de noble, sensible y que deja ver la necesidad de llevar la justicia social a los sectores más vulnerables.

El diputado Juan Carlos Barragán señaló que con esos programas sociales se apoya la economía de los sectores que menos tienen. Eso es, sin duda, la esencia de la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Blanca Gabriela Pérez Santamaría, secretaria Ejecutiva de Sippina, indicó que esos programas ponen en el centro la atención a la población en situación de vulnerabilidad, como en este caso son niñas, niños y adolescentes.

Antonio de Jesús Madriz Estrada, director regional de la Secretaría del Bienestar, señaló que con este programa social se pretende atender a los más de 120 mil niños, adolescentes y jóvenes que hay en el país en situación de orfandad, ya sea porque perdieron a sus padres por distintas causas, por violencia, accidentes automovilísticos o por la pandemia del Covid-19.









Puntualizó que en esta pensión los montos varían bimestralmente, según la edad de los beneficiarios, pues a los recién nacidos y hasta los 5 años se les entrega 720 pesos; mil 200 pesos a los del grupo de 6-12 años; mil 690 pesos a los de 13-15 años; 2 mil 180 pesos a los de 16-18 años y 2 mil 400 pesos a los de 19-23 años.










