Cuenta con 600 estudiantes, en 5 programas educativos.
URUAPAN, Michoacán.- La Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), conmemoró el décimo aniversario de fundación; durante tres días, se llevaron a cabo una serie de actividades educativas, culturales y deportivas. En la actualidad, cuenta con una matrícula de 600 estudiantes, de 9 municipios, en los 5 programas educativos que oferta.

En la ceremonia, la rectora de la institución, Blanca Isalia Lara Leyva, destacó que la tarea es, la formación, de manera creativa, innovadora y con alto compromiso social, a quienes elijen estudiar en la UPU, ya que ellos, contribuirán al desarrollo social, cultural y científico, así como tecnológico, productivo y económico de la región, el estado y el país.

Recordó los inicios de la universidad, en el Conalep, UPN, primaria Josefa Ortiz de Domínguez, hasta que se dio forma a los sueños de la juventud de la región, principalmente de la Meseta Purhépecha, y que se ha convertido en un motor de desarrollo, con planes formativos, que responden a las necesidades del sector social, empresarial e industrial.

Señaló que los egresados de la UPU, que se desempeñan en el campo profesional, han puesto en alto el nombre de la institución y, han sabido desarrollarse, de manera competitiva; son profesionistas hábiles y entregados con el desarrollo de la entidad y el país.

Los estudiantes son de los municipios de, Uruapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Lombardía y Tancítaro, entre otros.

La reseña histórica de la UPU, estuvo a cargo de Laura Mata Amezcua, que es una de las fundadoras del plantel; se contó con la participación de la danza de Los Viejitos de Corupo; la banda de guerra del Colegio de Bachilleres, y un mensaje de Horacio Anaya Villegas, representante de la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.