Comida Tradicional, protagonista en la charla de Eréndira Solache Huacuz

33

Se realizará este miércoles, 5 de octubre, en el Museo del Estado

Parte de nuestra historia, del legado cultural recibido y producto de la fusión de ingredientes locales y no locales que se complementan y enriquecen con elementos de la herbolaria, la comida tradicional mexicana será el tema central en la charla que se ofrecerá el 5 de octubre a las 19:00 horas en el Museo del Estado, en el marco de su programa Miércoles de Arte, Historia y Tradición Popular, con acceso gratuito.

La comida tradicional es el resultado de cubrir la necesidad básica de manera placentera, usando el sentido creativo, intuitivo, innato en muchos, pero heredados siempre. En ella, se emplean muchos recursos, modos, sazones y trucos para un deleite, un gozo, un afán, una conquista y participan activamente las plantas en sus partes y cantidad indicada, pero calculando solo “a ojo”, como lo hacen las abuelas, las cocineras tradicionales y las mamás, quienes concilian y consienten a todo aquel que se sienta a su mesa.

Eréndira Solache Huacuz es maestra en Ciencias en Biología experimental por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Es doctorante en Salud Pública por la Universidad Contemporánea de las Américas. Presidenta fundadora de la Asociación Farmacéutica Mexicana Sección Michoacán, coordinadora de la Licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán.

El MEM se localiza en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, colonia Centro, en Morelia. Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.