Se han destinado más de 321 mpd para pagos a normalistas con nueva plaza: SEE

47

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha destinado, en el último ciclo escolar, más de 321 millones de pesos a los pagos de normalistas que han obtenido una plaza, con transparencia y conforme a la norma.

La titular de la dependencia estatal, Yarabí Ávila González, reiteró el compromiso con la educación de niños y jóvenes, así como con los egresados que se apegan a los procesos, sumándose así a la lucha contra la corrupción en la SEE.

Para el actual gobierno, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, es prioridad el tema educativo y muestra de ello es que se ha trabajado para que los pagos sean cubiertos conforme a la ley.

Durante el ciclo escolar 2021-2022 se tuvo un registro en nómina de poco más de mil 800 egresados normalistas, para los que fueron asignadas plazas, siempre de forma transparente y en procesos con la participación de diversas autoridades e instancias como el Sistema Estatal de Anticorrupción.

Ávila González confirmó que los normalistas son aliados y se les atiende con alta al sistema educativo y pago, siempre y cuando se apeguen a los procesos, «los necesitamos en la práctica de su vocación que es educar a las niñas y niños, los necesitamos en las aulas».

La jefa del sector educativo en Michoacán aseguró que no se dará marcha atrás en el reordenamiento, la transparencia en el uso de recursos y la lucha contra la compra-venta de plazas.