Julieta García Zepeda, diputada por el Distrito 24 y actualmente por asumir la presidencia del Congreso, se comprometió a trabajar en unidad, respetando las diferentes ideologías, priorizando el diálogo y anteponiendo el interés supremo de las y los michoacanos por encima de cualquier otro.
Dijo que en su cargo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán el objetivo es trabajar en unidad con todas las fracciones parlamentarias aspira a ser una presidenta que escucha a todos los diputados y diputadas, “trabajar mano a mano y respetando la ideología de cada uno de ellos y ellas, se trabajará pensando en el bien de Michoacán”.
Parte de su quehacer es, dijo, buscar que las iniciativas que se encuentran en la congeladora salgan de ahí y se analicen, puso como ejemplo la Ley de Movilidad de la Comisión de Comunicaciones y Transportes la cual, subrayó, se armonice con los diputados integrantes de esa comisión.

Hay temas álgidos, polémicos entre ciudadanos y legisladores, como es el caso del aborto, y al respecto García Zepeda expresó que se respetan las diferentes maneras de pensar y se actuará, siempre, pensando en el beneficio supremo de la ciudadanía michoacana.
Ha sido un año legislativo complicado con acusaciones de corrupción al interior del mismo Congreso y aseveró que, de entrada, se trabajará al interior de la mesa para analizar el tema, organizarse y definir el rumbo de su nuevo encargo, siempre apegado a derecho y a las normas que rigen al Poder Legislativo, aseveró.
Cada uno de los temas que, en algunos casos, pusieron en jaque al Congreso, como el espinoso asunto de los supuestos aviadores, serán tratados y abordados sin compromiso alguno anteponiendo, siempre, la ley, la justicia y el derecho, “ahora que me toca estar de cerca voy a ver la realidad”.

Espera recibir una información detallada de su antecesora en el puesto, “sé que la diputada Adriana Hernández va a dejar todo en orden”.
A los diputados y diputadas les envió el mensaje de que en ella van a tener una compañera “como siempre lo he hecho” y los invitó a trabajar juntos por el bien de Michoacán, pues se trata de dar resultados “y me comprometo, en este nuevo encargo, a echarle todas las ganas”.
La actividad principal de los diputados es la de legislar, sin embargo, no dejan de lado la gestión y el apoyo social, y en este caso García Zepeda expresó su satisfacción por contar con un gran equipo en Lázaro Cárdenas que la respalda para atender a los habitantes de ese distrito en las Casas de Gestión que tiene en Lázaro Cárdenas, como cabecera municipal, en El Habillal, en La Mira, en Guacamayas y en Playa Azul.
Es, reiteró, un gran equipo con el que cuenta para gestión y apoyo social que, sin distinción alguna, atiende peticiones que van desde orientación para algunos trámites, sillas de ruedas, pero, sobre todo, apoyo para atención médica y, en este caso, se les apoya para el traslado, medicamentos. En este punto, resaltó el apoyo que le ha brindado el doctor Elías Ibarra Torres, secretario estatal de Salud.

Lejos de su Distrito, el 24 de Lázaro Cárdenas, pero llevando a la práctica su tesis de estar cerca de la ciudadanía, García Zepeda abrió una Casa de Gestión en la capital michoacana donde realiza un ‘día de atención ciudadana’ porque es importante tener contacto directo con las personas y es que, subrayó, eso es lo que quiere la gente, ser escuchada, atendida.