En punto de las 12:45 horas, miembros pertenecientes a la Organización de Estudiantes de la Escuelas Normales del Estado de Michoacán (ONOEM), arribaron a las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior, que ya se encontraba resguardado por miembros de la Policía Michoacán, tras la amenaza de dicha toma.
Al interior del edificio se encontraba laborando personal de estructura y eventual, así como su Directora General, Mariana Sosa Olmeda; por dicho motivo, fue imposible participar en el Simulacro Nacional por la conmemoración de los sismos del 19 de Septiembre.
El contingente de la ONOEM entregó un pliego petitorio en el que destacan aumento a la beca de prácticas profesionales, a las cuales ya se está dando atención, y asignación de plazas para egresados, mismo tema que compete a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

Desde el IEMSySEM permanecemos abiertos al diálogo y en la entera disposición de escuchar y atender las peticiones pertinentes de la injerencia de nuestra institución.