Adriana Hernández Iñiguez, entregará, este miércoles 14 de septiembre, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, y resaltó que, en su gestión, en total, se presentaron 282 iniciativas, de las cuales se aprobaron 137, se desechó una, tres se retiraron, 141 pendientes.
Lamentó que en la actual legislatura se haya antepuesto el tema administrativo-financiero en muchos o en varios diputados y diputadas porque la ley habla muy claro de cuáles “son nuestras responsabilidades y de que hay órganos internos del Congreso que sirven para transparentar los recursos”.
Indicó que sistemáticamente se están intentando hacer cosas por encima del Comité de Administración y eso no es parte de una buena relación y de un respeto hacia las actividades que tiene cada quien.
Va a iniciar un nuevo año legislativo y se pronunció porque las coordinaciones hagan una reflexión, incluso de recapitular y revisar todo lo que se repartió al inicio de la legislatura.

Señaló que si alguien tiene pruebas de que se ha hecho mal uso de los recursos, pues que ponga la denuncia para que no quedé nada más en lo mediático.