Se mantiene el plantel, de apoyos de padres de familia.
URUAPAN, Michoacán.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, número 27, “José María Morelos y Pavón”, mantiene un buen nivel académico; con una matrícula de casi mil 100 alumnos, el 78 por ciento de ellos, logran su certificación y, el 97 por ciento, están becados.
Durante la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, por parte del director del plantel, César Castro García, dio a conocer, que el Cetis 27, con cuenta con ningún tipo de presupuesto, por parte del gobierno federal, estatal o municipal.

Por ello, se les solicita a los alumnos, una aportación de mil 230 pesos, destinados al mantenimiento de la escuela, entre ellos, el internet, seguridad, intendencia, mantenimiento, talleres, laboratorios, equipo, electricidad, e insumos.
Dichos ingresos, son manejados por una asociación civil, que encabeza Claudia Magaña Paz, quienes elaboran un proyecto de inversión semestral, para el mantenimiento y operatividad de la institución.

Destacó, César Castro, que, a pesar de no contar presupuesto de ninguna dependencia, varios padres de familia no aportan el apoyo; de los casi mil 100 alumnos, el ciclo escolar anterior, solamente 770 de ellos aportaron dicho apoyo.

La rendición de cuentas, tuvo lugar en el auditorio del plantel, al que hubo varios invitados, entre ellos, Diana Marisol Lagunas Vázquez, regidora de educación, y representante del alcalde Nacho Campos Equihua y, Luz María Erandini Ortiz Cuara, directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).


Otros son, Víctor Manuel Bravo Lara, director de la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz, CEDVA; Julio César Mazcote Alcaraz, rector de la UNID, así como Adriana Villicaña Martínez, de la Univa, entre otros.