Dijo la directora del ITSU, en el 23 aniversario.
URUAPAN, Michoacán.- Como institución de educación superior, tenemos una visión optimista, ser la fuerza moral y real, que estará transformando el país; tenemos un gran equipo para ello, dijo la directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), Luz María Erandini Ortiz Cuara, en la ceremonia del 23 aniversario de fundación del plantel.

Al dar la bienvenida a los asistentes, agradeció a la junta de gobierno, estudiantes y maestros, así como a los invitados especiales de varias escuelas como Univa, Cetis 27, Unicla y Universidad Politécnica de Uruapan, entre muchos más.
Ortiz Cuara, dijo que la directriz más importante del Itsu, es la búsqueda del bien común; no solamente en la formación profesional, sino, de personas de bien, con principios y valores.

El Tecnológico de México, es la institución de educación superior, más grande de Latinoamérica, señaló, con más de 254 planteles, en los 32 estados y más de 600 mil alumnos. En el Itsu, se imparten 8 ingenierías y se tiene una matrícula creciente de 2 mil 500 alumnos.

En el evento, realizado en la plaza Morelos, se presentaron las danzas de los kúrpites y las aguadoras; se entregaron reconocimientos al personal con 5, 10, 15 y 20 años de servicio en el Tecnológico. Hubo pastel y elevación de globos de cantoya.

Presidieron el evento de aniversario, la directora Ortiz Cuara; los presidentes municipales de Ziracuaretiro y Tancítaro, Itzel Gaona Bedolla y Gerardo Mora Mora, respectivamente; Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y representante del alcalde Nacho Campos Equihua.




También, Arturo García Galván, director de la Unidad de Servicios Regionales y representante de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, así como Horacio Anaya Villegas, director de Educación media y superior, de la SEE.