Firman convenio del programa reencuentro familiar.
URUAPAN, Michoacán.- Tras señalar que la migración, no es un delito, sino un derecho humano, por lo que tiene que dignificarse en nuestro país, la secretaria del Migrante, Brenda Fraga, firmó un convenio de colaboración, con el Ayuntamiento de Uruapan, encabezado por Ignacio Campos Equihua, ello, en el marco de las jornadas fronterizas.
El objetivo del convenio, es que se pueda facilitar que los adultos mayores de nuestra entidad y municipio, puedan viajar al vecino país del norte, a fin de reencontrarse con sus familiares, especialmente quienes tengas a sus hijos en aquel país.
Al respecto, Nacho Campos, enfatizó que la coordinación de esfuerzos, fortalece la capacidad de respuesta de los tres órdenes de gobierno. En este caso, en beneficio de una política migratoria que privilegia los derechos humanos.

Se trata, del programa estatal, que facilita la unidad familiar. En lo que va de la administración municipal, 38 adultos ya tuvieron la posibilidad de obtener su visa y reunirse con sus seres queridos, en Estados Unidos de Norteamérica.
El munícipe, recalcó que, el tema migratorio, es fundamental para impulsar la transformación al bien en el municipio de Uruapan, que se une a las políticas públicas que emprende el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En la jornada, estuvieron también, la presidenta del DIF Municipal, Yadira Ramírez Mora; el regidor de asuntos indígenas, Luis Rangel Rangel; el secretario de seguridad pública; el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, J. Jesús Espinoza Rochín, entre otros.