La directora general, Teresa Mora, reconoció el espíritu y vocación de trabajadores administrativos y docentes
La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, reconoció el espíritu y vocación de los trabajadores que recibieron con gusto y entusiasmo a los más de 40 mil jóvenes estudiantes en el arranque del ciclo escolar 2022 -2023.
Por lo anterior, reiteró que en el subsistema se están llevando a cabo las clases tal como lo marca el calendario escolar y comentó que a pesar de que existieron intentos de entorpecer el inicio de las actividades escolares, trabajadores pertenecientes a las otras dos fuerzas sindicales y de base cumplieron con la realización de sus funciones laborales, por el bien de los alumnos.

Mora Covarrubias explicó, en conferencia de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que los agremiados al sindicato mayoritario, no son la totalidad en Cobaem, lo que permitió que a pesar de las movilizaciones, los estudiantes comenzaran con su jornada educativa.
Por otro lado, invitó a los integrantes de este sindicato mayoritario a sumarse a los trabajos educativos que garantizarán que la comunidad estudiantil continúe construyendo el futuro que mejorará sus condiciones de vida.

La directora general hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan al pendiente de las clases de sus hijos y, finalmente, lamentó que esté circulando en redes sociales un material con la intención de confundir a la población y pidió acompañamiento de quienes estén a favor de garantizar el derecho superior a la educación.