El presidente Municipal de La Huacana, Rubén González, Gómez, en cumplimiento a la legislación municipal, se presentó ante la población a rendir su primer informe de gobierno, en el cual destacó el avance que se ha registrado durante su administración en materia ambiental, financiera y de obra pública.
Señaló que se ha logrado un avance importante, sin embargo, se comprometió a redoblar esfuerzos para los siguientes dos años que restan de la admisntiración “estamos convencidos que continuaremos con los objetivos que están en proceso y que llevaran al municipio por el camino correcto, los planes y proyectos que tenemos coadyuvaran a una mejor movilidad y ordenamiento urbano rural y lograr un desarrollo ordenado”.

Uno de los datos que más destacó fue en el tema de la obra pública en el cual señaló que se rehabilitaron y modernizaron los espacios educativos, para lo cual se destinaron más de 400 mil pesos, principalmente en la cabecera municipal, lo que permitió mejorar las instalaciones en donde los jóvenes del municipio reciben su instrucción educativa.
En el caso de la infraestructura urbana, se destinaron más de 2 millones de pesos para la pavimentación de calles y recuperación de los espacios públicos. De igual forma con la participación de la población se logró la plantación de más de 2 mil árboles de diversas especies nativas.

Finalmente señaló que se han realizado acciones para lograr la transformación del municipio, aunque puntualizó que no son suficientes, pero seguiremos gestionando acciones para lograr obras que traiga mayor desarrollo a La Huacana.
El encargado de responder el informe del alcalde fue el regidor de Desarrollo Rural, Natanael Romero Ramírez, quien señaló que el trabajo realizado durante el último año ha permitido que la administración municipal se esté fortalecida “hay que reconocer los logros y avances que tiene el municipio”.

Al dirigirse a los ciudadanos que la buena relación entre el gobierno del Estado y el municipio lo que permitirá el desarrollo humano y una mejor calidad de vida.
Romero Ramírez, reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo confío en que la estrategia de los gobiernos federal y estatal, comiencen a dar frutos y permitan el desarrollo económico de la zona y del municipio “estoy convencido que la actual administración tocara las puertas, las veces que sea necesarias, para dar cumplimiento a los compromisos que faltan”.

Finalmente exhortó a todos servidores públicos de la administración a refrendar el compromiso de trabajo con entusiasmo y esfuerzo.
En representación del Gobierno del Estado, la directora del Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias, reconoció el trabajo del alcalde y de todos los colaboradores para lograr la transformación de la vida pública.
Manifestó que los informes de los gobiernos municipales son un importante ejercicio democrático y de transparencia que permite un acercamiento con los ciudadanos “hoy Michoacán vive una nueva realidad”.

La funcionaria aprovecho para dar a conocer las acciones que tanto el gobierno del estado como el gobierno federal realiza para beneficio de los municipios, principalmente en materia educativa, de salud y agrícola.
“Michoacán se está recuperando económicamente, con más inversiones y más visitantes al estado, empresas locales, nacionales y extranjeras, tienen certeza de invertir a lo largo y ancho del estado”, aseguró.

Mora Covarrubias hizo un llamado a toda la ciudadanía “es el momento de mirar hacia adelante, dejar atrás nuestras diferencias y trabajar juntos por un mejor Michoacán, lejos de ideologías, colores y partidos, nos une el anhelo de una tierra en paz, con justicia, seguridad y de oportunidades para todos”, finalizó.






























































