El alcalde destacó que en un solo año se han invertido 115 millones de pesos.
Tarímbaro, Michoacán.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, rindió su primer Informe de Gobierno ante las y los tarimbarenses.
El munícipe arrancó su discurso enlistando la serie de desafíos con la que inició la administración 2021-2024.
Comprometió la atención a los fraccionamientos en calles, infraestructura de salud, educativa, y de seguridad.
“Tengan por seguro que trabajaremos juntos por el Tarímbaro que merecemos, vamos camino al progreso con más obras que nunca
“Hace un año encontré un municipio abandonado, saqueado y en el olvido. Con una deuda pública de casi 50 millones de pesos, un parque vehicular nulo, oficinas administrativas desvalijadas, un crecimiento urbano desordenado”, aseveró el alcalde.

Hoy la realidad es otra, gracias a las gestiones que encabeza el Presidente Municipal, Bladimir González se logró hacer una inversión de 115 millones de pesos para obra pública prioritaria, cubriendo las principales necesidades de los ciudadanos.
“Gracias a los tres niveles de gobierno y a los empresarios, superamos por mucho la inversión en obra pública de administraciones pasadas”, destacó.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, en este primer año de gobierno se atendieron cinco mil acciones diversas, que demandan la gran población que integra el municipio, apoyándose de las brigadas de albañilería, plomería, electricidad, jornadas de poda y limpieza para el embellecimiento y mantenimiento de las zonas: rural y urbana, apoyando y beneficiando a vecinos del municipio, instituciones educativas, unidades de salud y cada una de las comunidades y fraccionamientos del municipio.
Asimismo, se invirtieron más de 27 millones en perforación y equipamiento de pozos profundos, colocación y mantenimiento de tanques elevados de agua potable, además de obras en drenaje que benefician a miles de familias tarimbarenses.

Por primera vez en la historia de Tarímbaro, se adquirió con recurso propio un camión vactor para realizar trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillado y así evitar las inundaciones; siendo el segundo municipio en el Estado en tenerlo.
“También se compro un tractor con implemento para limpieza el cual facilita y permite avanzar en el proceso de brigadas de limpieza en nuestro municipio”, atajó el jefe municipal.
Por otra parte, el programa Iluminemos Tarímbaro requirió una inversión superior a los seis millones de pesos contribuyendo así a dar seguridad a las familias tarimbarenses. Por ello, se puso manos a la obra y se amplió el alumbrado en diversas colonias del municipio, llegando a 104 lugares de Tarímbaro, beneficiando a 84 mil 360 habitantes, con un total de 3,500 lámparas.

“En materia de seguridad pública, en solo un año triplicamos el número de policías, duplicamos el número de patrullas, se creó el primer agrupamiento de violencia de género, capacitamos a más policías que nunca en academia, reforzamos la policía de barrio y la policía especializada en prevención del delito”.
González Gutiérrez destacó que se creó la figura de juez cívico y se gestionó una unidad de fiscalía, para fortalecer la impartición de justicia en Tarímbaro.

En temas de salud, el alcalde aliancista subrayó que se duplicó el número de ambulancias y se aumentó el número de paramédicos y bomberos. Además, la implementación del programa de capacitación continua en las unidades de atención.

De igual forma, se instaló el primer Consejo de Salud Escolar a nivel estatal, con el cual se apuesta a la prevención de la propagación de COVID-19 y la disminución de mortandad de las y los tarimbarenses por complicaciones de enfermedades; se compraron 20 …