En Pátzcuaro los resultados están a la vista, aseguró el edil al rendir su primer Informe

97

Fotos : Luis Vílchez.

Pátzcuaro, Mich.- Al rendir su primer informe de Gobierno el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, aseguró “se puede gobernar, cuando se anteponen los intereses supremos de los ciudadanos, por encima de los personales o de grupo de poder” y se sumó a la propuesta del Gobierno del Estado, para fortalecer a las comunidades indígenas.

Asimismo, puntualizó que tras un año de trabajo los resultados “están a la vista” e invitó a los habitantes en general a seguir el trabajo para seguir construyendo un Pátzcuaro, para las generaciones del futuro.

Reiteró su compromiso para seguir avanzando juntos en la conquista de mejores niveles de vida para nuestras comunidades indígenas, tenencias y habitantes de la cabecera municipal, con trabajo, compromiso social y sin distingos étnicos, políticos o religiosos.

En el primer año de trabajo el edil patzcuarense, resaltó las acciones realizadas en favor de las comunidades indígenas del municipio y se comprometió para que durante su mandato se impulse la democracia participativa a través del “fortalecimiento de usos y costumbres de las comunidades indígenas, incluso con las relacionadas con la planeación y ejecución de los recursos públicos, como ya se ha trabajado con los habitantes de la Isla de Janitzio”.

El alcalde Arreola Vázquez, durante la rendición de cuentas ante los habitantes de la ciudad que gobierna, apuntó “estamos en buen momento, para reivindicar los derechos de las y los patzcuarenses, y saldar las deudas históricas de los pueblos originarios, que por tantos años fueron olvidados”.

Destacó la importancia de mantener un municipio abierto, en donde la participación ciudadana será primordial para seguir avanzando “su participación en la administración, es y será un ingrediente esencial para la construcción del bien común”.

Tras dar a conocer una lista de varias obras realizadas en el primer año de gobierno, el alcalde dijo que el municipio ha avanzado significativamente “las cosas están cambiando y continuaremos avanzando para un municipio más justo e igualitario, donde podemos vivir en paz con justicia y respeto”.

Arreola Vázquez, lanzó una advertencia a sus colaboradores y servidores públicos “ya no solaparemos la corrupción, ni los abusos oficiales, estamos bien informados como para dejarnos sorprender por grupos políticos caciquiles”.

Destacó que, durante este primer año de gobierno municipal, se alcanzó beneficiar comunidades que nunca había sido beneficiadas con infraestructura hidráulica, en estas obras se invirtieron 10 millones de pesos, cuatro millones de origen municipal, y se resolvió el tema de inundaciones, gracias al apoyo del Cabildo.

En salud, dijo varias clínicas estaban abandonadas, se empezó hacer trabajo para el rescate de estos espacios. En Turismo recordó se ha logrado mantener como una de las principales actividades económicas del municipio y se ha conseguido posicionar a Pátzcuaro como el principal destino turístico del estado.


Más de 2 mil deportistas fueron apoyados y destacó los resultados del equipó de canotaje y quienes participaron en el mundial y donde se obtuvieron resultados importantes.