Rendición de cuentas, fundamental para el progreso de los municipios: Adriana Hernández

34
 494/2022
La 75 legislatura está comprometida con el impulso al fortalecimiento de los ayuntamientos de Michoacán, brindando siempre apoyo a sus alcaldes y alcaldesas

La rendición de cuentas de las autoridades locales, es fundamental para el buen funcionamiento y el progreso de los municipios, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
 
La legisladora local felicitó a las y los alcaldes que han cumplido con esta responsabilidad y han presentado sus respectivos informes de gobierno, e hizo un llamado a las y los 112 presidentes municipales de la entidad, para que hagan de la rendición de cuentas una práctica constante.
 
Informar a sus ciudadanos y ciudadanos sobre el trabajo que cada uno realiza en sus municipios es de suma importancia, agregó Hernández Íñiguez, ya que la población tiene derecho a saber y conocer qué se hace, cómo se gasta el recurso y el manejo que se le da en la administración pública.
 
“La rendición de cuentas es fundamental para el progreso y el desarrollo municipal; además refleja un alto grado de transparencia y del trabajo de cada uno de los gobiernos locales, por ello, desde el Congreso del Estado, siempre tendremos interés por conocer la labor que realizan las y los alcaldes”, aseguró la diputada.
 
En ese sentido, Adriana Hernández reiteró el compromiso del Poder Legislativo de coadyuvar en los trabajos, programas y acciones que se implementan en los 113 municipios de Michoacán, y reiteró que el congreso estatal es y será un aliado del gobierno municipalista.
 
“Desde nuestra trinchera y durante este primer año de labores, siempre hemos buscado estrechar lazos de colaboración con las y los alcaldes; hemos trabajado de manera coordinada con la finalidad de que las y los michoacanos sean los únicos beneficiados”, finalizó.