El diputado federal y dirigente estatal del partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que, aunque no es fácil, tras 36 años de neoliberalismo, la transformación avanza en todos los sentidos y esta es lenta pero progresiva y “vamos en la ruta correcta”.
Aseguró que se ha avanzado en diferentes sectores, como es el de la seguridad, con la creación de la Guardia Nacional, la reforma constitucional a 22 artículos de la Constitución Mexicana, entre ellos al artículo 3ero, correspondiente al tema educacional, además de que en el sector salud, reconoció que la estrategia para combatir la pandemia de Covid-19, fue la necesaria para evitar que los hospitales colapsaran.

“En el tema de seguridad, que es un problema mayúsculo, apenas se logró detener el crecimiento exponencial del delito de homicidio y ha bajado 9 por ciento, está claro que la estrategia de la Guardia Nacional ha sido la mejor sobre todo en presencia en más de 250 espacios geográficos”, apuntó.
El líder del Partido del Trabajo, destacó que se ha tenido un avance y en el tema general “va bien en la ruta de la transformación y celebramos que Michoacán se sumara a esta ruta de la transformación”.

Aún falta una reforma política al sistema actual y habrá un gran debate sobre el tema y hay una crisis estructural la cual está en dos líneas, la primera es de representatividad y la segunda de credibilidad “hasta ahora se trabaja en la ruta de la desconfianza ciudadana y se ha hecho pesado en el tema de presupuesto mantener el sistema político actual”.
En relación a la reaparición del ex Gobernador Silvano Aureoles, comentó “la aparición es una especia de reto y esperemos que el gobierno del Estado, apriete y presente lo que ha señalado que encontró en término de desviación de recursos y que lo haga bien, porque no podemos simular, engañar y mentir, no podemos seguir en la lucha por ganar percepción positiva momentánea y no hacer nada”.

En relación a la elección de los Consejeros de Morena, realizado este fin de semana señaló que da pena ajena “sentimos que no debe ocurrir, lo que todo mundo sabe que ocurrió y esperemos que no se reviva el tema de peleas de tribus, como lo hubo en el PRD”