Luego de un año de trabajo intenso, la Directora General de la Colegio Fénix Nuevo, Luz de Lourdes Mena Flores, dio por concluido el ciclo escolar 2021-2022 y reconoció el profesionalismo de la planta docente y administrativa, el compromiso de los padres de familia y el esfuerzo de los alumnos en un año más atípico.
Al dirigirse a la comunidad que conforman el Colegio, la directora mencionó “siempre tenemos que ser agradecidos y mantener ese y otros valores importantes para concretar todos los proyectos personales”.

A los padres de familia y a los alumnos egresados de primaria, Luz de Lourdes Mena Flores, les dijo que el camino que sigue en su educación básica no es fácil y habrá momentos difíciles en lo que se quieran dar por vencidos, por lo que es importante fortalecer los lazos familiares para que juntos puedan enfrentar esos momentos y continuar por el camino del éxito.
En su momento María Trinidad Reyes Vazquez, Directora de Primaria, destacó ” a través de este acto nuestra comunidad
educativa muestra su respeto y cariño por los alumnos que finalizan sus estudios, y les hace un reconocimiento público del esfuerzo c onstante realizado durante estos años”.

Asimismo reconoció el trabajo realizado por los profesores que “con esfuerzo y paciencia han ido guiando a estos alumnos e intentando que adquieran conocimientos, capacidades y destrezas que le s serán muy útiles en la vida, y todo ello con el objetivo del pleno desarrollo de su personalidad”.
La profesora Fernanda Magos Flores se dirigió a los jóvenes egresados “quiero pedirte que nunca olvides las enseñanzas que cada maestro se esmeró en darte, que cada semilla que sembramos en ti logre dar el mejor fruto”.

Lo ánimo a adquirir nuevas habilidades y consolidar la autonomía y a poner en práctica con sabiduría todas las herramientas adquiridas a lo largo de seis años “nunca olvides tus valores y lo mucho que haz logrado, sigue acumulando experiencias, conocimientos y amistades, no dejes que ese brillo que lograste obtener se opaque”, concluyó.
Finalmente la niña Leslie Samantha Pérez Magaña, fue la encargada de hablar por toda la generación y mencionó “la experiencia vivida pues comprendimos el verdadero significado de la amistad, unión, solidaridad, alegría y la confianza”.


Reconoció la entrega de los profesores al proteger y educar a los ahora egresados todo ello con ejemplos de amor, enseñanzas y valores.






















































Antes del acto protocolario de la clausura del ciclo escolar, se llevó a cabo una misa en donde en oración se unió la comunidad para agradecerle a Dios todo Poderoso, las bendiciones otorgadas durante todo el año.