Por instrucciones del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se llevó a cabo la ceremonia de presentación toma de protesta del inspector general, Luis Ernesto López Heredia, quien a partir de esta fecha será el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán.

En un acto estilo militar, celebrado en el patio principal de la 21 zona, el mando de la Guardia Civil, tomo protesta y se comprometió a mantener las acciones de seguridad en todo el estado a fin de disminuir los índices delictivos.
Adelantó la posibilidad de que la fuerza policial de más de tres mil elementos que se encuentran en el estado, sea reforzada en las próximas semanas.




A más de tres años de creación de la Guardia Nacional, el ahora coordinador y ex inspector, aseguró que todas las zonas del estado Michoacano, son prioritarias, por lo que los recorridos y apoyo a la población se mantendrán en todas las regiones.

López Heredia, con una amplia en materia militar y ahora en la Guardia Nacional, sustituye a Gregorio Francisco López Carreño, y estará al mando de más de tres mil elementos los cuales estarán en capacitación permanente para dar los mejores resultados como primeros respondientes.


















El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presenció el acto protocolario institucional donde se manifestó la disposición de trabajar de manera coordinada por el bien de las y los michoacanos.