Juan Colorado me llamo, soy señores de Michoacán” y a partir de hoy esta leyenda está inscrita en los anales de los Records Guinness. La organización internacional confirmó que la danza más icónica del Estado logro congregar a más de mil bailarines de todo el estado.
El trabajo, la constancia y organización, lograron dar los frutos que se esperaban, el pasado 26 de junio, el centro de Morelia, fue testigo de cientos de personas que poco a poco fueron caracterizando su vestimenta para participar en el baile folclórico más representativo de Michoacán.








Mujeres, hombres, niños y niñas durante poco más de 4 horas comenzaron su caracterización, vestidos de todos colores portaron, los pantalones y caminas de manta, acompañados de paliacates, se formaron en el primer cuadro de la ciudad y ante la vista de miles e turistas, locales, estatales y nacionales, realizaron el bailable.

















































































































La meta era superar a Jalisco, que reunió más de 800 bailarines y se logró, ya que cerca de mil bailarines sincronizados, por unos minutos bailaron de forma sincronizada para así convertirse en la danza de folclor más grande del mundo hasta este año.
Susana Reyes, representante de la organización en México, fue la encargada de dar a conocer la noticia oficial de haber logrado romper el Record Guinness “Ustedes son oficialmente asombrosos”, dijo.