Tingambato, Mich. – La tradición y la cultura de este municipio ha trascendido fronteras, aseguró la Presidenta Municipal, Marisol López Figueroa, durante los festejos del 145 aniversario de la elevación de Tingambato a Municipio.

Durante su intervención ante la población, la alcaldesa, Marisol López Figueroa, recordó que no se deben olvidar los orígenes del municipio pues es ahora lo que le da identidad al mismo “Tingambato, siempre al lado de la gente que trasciende, de su cultura, de sus tradiciones, de los ciudadanos que se esfuerzan por su familia y por el municipio”.






Mencionó que el municipio es de puertas abierta, es “alegre y unido, un pueblo que se festeja sin distingos y fobias partidistas, porque estamos conscientes que el bienestar y la trascendencia de la geste esta por encima de intereses personales o caprichos”.
Por su parte la diputada del Distrito de Pátzcuaro, Samantha Flores Adame, como presidenta de la Comisión se Turismo del Congreso, destacó que cada uno de los 113 municipios michoacanos “tienen su magia”, en el caso de Tingambato, es la división entre la tierra caliente y la tierra fría, además donde florecen los geranios.

“La magia de un lugar no depende de lo que hay en él, sino de la gente que lo habita, son sus ojos, sus manos, sus sonrisas las que preservan costumbres y tradiciones, la voz y la lengua de nuestros abuelos y abuelas, se transforma en historias para que no mueran, cocinan los platillos que saben a tierra y llenan de color los geranios con sus paisajes”, destacó la legisladora.




Flores Adame, reconoció el trabajo realizado por la actual responsable de la administración municipal “en Tingambato lo han hecho muy bien, llevan 145 años reforzando costumbres, cuidando la cultura, creando nuevas tradiciones y adaptándose al tiempo y evolucionado para crecer, como lo ha venido haciendo el actual ayuntamiento”.
El Secretario del Ayuntamiento Edwin Martínez Oropeza, en su intervención, comentó que el cabildo de Tingambato integrado por los regidores y regidoras, han cumplido con su responsabilidad y “siempre empeñados en el mejor manejo en la toma de decisiones en el Ayuntamiento”.

Los festejos del 145 aniversario de la elevación a municipio de Tingambato es la ocasión precisa, dijo, para enaltecer las tradiciones y promover el turismo y la cultura del municipio.




Finalmente reconoció el trabajo de las mujeres de todo el municipio que han puesto todo su empeño para que el festival que se realizó en memoria de esta importante fecha.


































