IEMSySEM y SEIMUJER, trabajando por las mujeres en el sector educativo

27

Con el objetivo de erradicar la violencia de género y el acoso sexual en el sector educativo, el Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), firmaron un convenio marco, que impulsará el desarrollo de las mujeres.

Con la firma de este acuerdo se trabajará en una agenda con perspectiva de género en el sector educativo, concretamente, en el nivel medio superior y superior. Este convenio incluye la implementación de un protocolo de atención para prevenir y erradicar la violencia de género y el acoso sexual.

Mariana Sosa, Directora General del IEMSySEM, mencionó que con la signatura de este acuerdo se impulsará a las mujeres para que ocupen los lugares estratégicos en la educación.

En el evento se contó con la participación de mujeres representantes de cada una de las instituciones de educación media superior y superior, que conformaron un comité de trabajo para el sector educativo.

Por su parte, Tamara Sosa Alanís, Titular de la SEIMUJER, reconoció el que se haya creado un Instituto que retome únicamente los temas de la educación media superior y superior.