El distribuidor vial de Mil Cumbres deberá funcionar parcialmente el 30 de junio.
Humberto Castillo Mercado
El secretario de Obras Públicas de Michoacán, José Alfredo aseguró que la obra vial del crucero salida a Salamanca lleva un atraso del 21 por ciento, y rescindirá el contrato a la empresa, y del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres el retraso solo es del 8 por ciento, y en breve se colocarán las través para que empiece a funcionar antes del 30 de junio, al menos de Tres Marías hacía el Centro Histórico y libramiento, precisó el funcionario, cuya plazo fatal así fue convenido con la constructora.

El citado distribuidor vial, cercano a la zona de alta plusvalía de la ciudad, tiene una inversión de 422 millones de los que el estado aportó solo 50 millones de pesos, el 60 por ciento se dió de anticipo y no se aplicó, dijo el funcionario.
En el caso del distribuidor de salida Salamanca, ya está concluido el ramal hacia el estadio, ésta obra costó 487 millones, de los que 437 eran de la federación. Se dió un anticipo del 50 por ciento, y rara vez se da un anticipo tan alto, señaló el funcionario estatal en rueda de prensa en casa Michoacán.

Es un hecho que se rescindirá el contrato a la empresa, de salida a Salamanca, podría entrar al quite la segunda o tercera empresa.
Es un hecho dicha acción, aseguró el gobernador, Alfredo Ramírez.
Se dan prórrogas a las constructoras pese a que es evidente que no cumplan, porque el contrato así lo establece, justificó Alfredo Ramírez