SE SUMA FUCIDIM A TRABAJAR PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

33

Con el objetivo de seguir impulsando los trabajos que se realizan en favor del cuidado del medio ambiente, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), encabezada por Roberto Ramírez Delgado, se sumó a las acciones que se llevan a cabo en la escuela secundaria federal «Ignacio Chávez» en el municipio de Álvaro Obregón.

Integrantes de la sociedad civil y autoridades estatales, realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela para sumarse a la Iniciativa Estatal de Responsabilidad Ambiental «Concientizar para mejorar», que impulsa Pedro Díaz Moreno de la Asociación de Legisladores Municipales (Alemun).

El Presidente de Fucidim e integrante del Consejo Michoacano para la Paz, destacó que estos trabajos contribuyen a la enseñanza y el futuro de los jóvenes y el mundo, con los que se puedan lograr cambios, de ahí la relevancia de que apoyen dichos proyectos.

Durante esta gira de trabajo, se dio a conocer que en dicha escuela se lleva a cabo la Feria Escolar de Emprendimiento Ambiental, la cual consta de tres etapas en las que los 500 alumnos participan en actividades para aprender del mejoramiento del suelo para uso agrícola, el aprovechamiento de la materia orgánica, la fabricación de camas de cultivo, así como la reproducción de árboles frutales, endémicos y sobre todo, se realizarán 18 cultivos diferentes en igual número camas de cultivo, cada grupo será responsable de una de ellas, obteniendo herramientas para el emprendimiento agroalimentario.

Asimismo, se informó que las y los estudiantes participarán en talleres ambientales y conferencias, que les ayuden a reforzar su conocimiento, para que esté no se quede solo en la teoría sino que se lleven a la práctica; invitaron a más escuelas y autoridades a sumarse a estás acciones.

Los integrantes de las organizaciones civiles se comprometieron a seguir apoyando el proyecto en esta escuela y darle seguimiento para incentivar a los estudiantes a participar en él.

En el recorrido también participaron Roberto Aguirre Gil, Director de la secundaria Ignacio Chávez; los profesores y alumnos del plantel; Gustavo Moreno de la Agrupación Ecológica Sepamich A.C. “Servir para Michoacán”; Nereida Chávez de los Centros Penitenciarios y el Coordinador Estatal del Programa Agrosano, Guillermo Ramos Solorio.