Acción ciudadana, fundamental para combatir la violencia: Conferencista del 1er Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana

56

Elidet García López del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió conferencia sobre Prevención Social del Delito y la Violencia, donde destacó la necesidad de que instituciones y sociedad trabajen en conjunto.

Motivar a la acción ciudadana para acceder a una sociedad más segura fue una de las reflexiones que dejó la ponencia Prevención Social del Delito y la Violencia, a cargo de la Licenciada Elidet García López del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la cual formó parte del 1er Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana.

La especialista abordó las diferentes dinámicas y contextos en los que se desarrollan los diversos tipos de violencia en Michoacán, así como la necesidad de construir, instituciones y sociedad en conjunto, las políticas públicas que permitan combatirlas.

«Necesitamos dinámicas que sean sostenibles en el tiempo», aseveró García López mientras recordaba la importancia de no buscar resultados inmediatos en la implementación de las estrategias de prevención del delito y la participación ciudadana.

“No podemos pensar que todo cambiará de la noche a la mañana se requiere de un trabajo permanente y constante”, dijo.

De la misma manera expuso el trabajo que se realiza en diversas comunidades del estado, “existe una gran diversidad de necesidades en cada cada grupo vulnerable, donde para generar un cambio, se requiere que se trabaje con ellos y no por ellos» finalizó.